FADE
Asambleas de Dios impulsa su Visión Alcance 2020
9 de julio de 2011, MADRID
Este proyecto busca lograr que FADE asuma un renovado compromiso con la Gran Comisión, en concreto, con la Plantación de nuevas iglesias. José María Romo pastor de la iglesia de Zaragoza, en el devocional que dio inicio al Simposio, pronunció unas encendidas palabras de apoyo a la fundar mil nuevos lugares de culto antes del fin del año 2020, indicando que éste es el mejor legado que podemos dejar a las generaciones venideras.
En cuanto a las plenarias, las dos primeras, estuvieron a cargo de Rafael Candelaria , Director para los Hispanos de EEUU y Caribe del Ministerio de Red de Multiplicación , que abordó los temas: “Por qué debemos sembrar Iglesias” y “Más Iglesias y Mejores Iglesias”
PLENARIAS
Rafael enfatizó la contundente realidad del crecimiento demográfico existente, en relación con el crecimiento de la Iglesia que, dijo, está muy lejos de ser en estos momentos un crecimiento significativo. Por otro lado, en cuanto a España, es claro que el número de Iglesias y su composición media da lugar a creer que hay cientos de miles que pueden abrazar la fe en Jesús.
En su exposición afirmó que el énfasis del crecimiento y la multiplicación de las iglesias hay que dirigirlo hacia un concepto de Iglesia de Alto Impacto y Bajo Costo . Es decir, buscar plantar obras pioneras no pensando en tener todo el presupuesto para alquilar o comprar un lugar de culto, sino impulsarlo sobre la base de un desarrollo de trabajo mediante el entrenamiento de plantadores de iglesias que se atreven a comenzar en sus propias casas aceptando el reto de una multiplicación no basada en los recursos económicos, sino en la optimización de la base del evangelismo, la relación personal fundamentada en lograr la “encarnación” del Evangelio en todo lugar que sea posible. Por otro lado, el énfasis sobre el concepto de “Iglesia Madre” debe ser clave para el futuro de la visión de FADE , en cuanto a la fundación de nuevas obras.La Tercera Plenaria estuvo a cargo del Presidente del Consejo Ejecutivo de FADE , Juan Carlos Escobar , quien expuso las bases de lo que pudiera ser un modelo estratégico denominacional. Al mismo tiempo, sobre la base de la estrategia de Red de Multiplicación para Mejores Iglesias y Más Iglesias, expuso la posible Ruta a seguir con la que estará trabajando la Comisión Nacional de A2020 y que propondrá a las Iglesias que deseen adoptar o colaborar con esta estrategia. Aunque una vez más, Juan Carlos Escobar enfatizó la autonomía de las Iglesias de FADE para abrazar una Visión de Alcance, sin necesidad de estar enmarcados necesariamente dentro de una determinada estrategia.
MESA REDONDA Y WEB A2020
Finalmente Esteban Muñoz pastor en Córdoba y vicepresidente del Consejo Ejecutivo moderó una Mesa Redonda en la que se formularon diversas preguntas relacionadas con todo lo expuesto en el Simposio. De las intervenciones más destacadas e insistentes, se apuntó al desafío económico. Al respecto, tanto Juan Carlos Escobar, como algunos de los ministros presentes, enfatizaron que el planteamiento económico no ha de ser un impedimento sino tener por encima de los medios la fe depositada en Dios. De igual manera, es claro que los criterios económicos han de ser tenidos en cuenta para poder confeccionar una estrategia adecuada para levantar recursos, y administrar los mismos.
Seth Vañós presentó la web: www.visionalcance2020.com , que será el instrumento de comunicación para todos cuantos deseen conocer las novedades del proceso que se inicia con el Simposio de Madrid.
Cultura
En ‘Bodies’
Robbie Williams se arrepiente de su canción que rechaza a Jesús
28 de junio de 2011, REINO UNIDO
"Mis verdades cambian continuamente. Si han seguido de cerca mi carrera sabrán que siempre he dicho que ‘Bodies’ era una sandez. Con esto me refiero a la parte en la que habla de Jesús. ¿Quién puñetas soy yo para decir eso? En ese momento tenía sentido para mí, pero ahora no. ¿Puedo cambiar de opinión?”, dijo a la prensa.
Williams, también integrante del grupo británico Take That, afirma que ahora siente que cantar esa canción no está bien. “Seguramente cambiaré la letra para la próxima gira. No he encontrado a Dios ni nada por el estilo, pero a lo mejor Él me ha encontrado a mí ".
El cantante ha sufrido de depresión y adicciones al alcohol y las drogas en el pasado, pero ahora proclama que por fin ha aprendido a ser "feliz" y que las críticas no le afecten tanto.
ELECCIÓN
Rondando ya las cuatro décadas, Robbie, vaticinó un cambio de actitud en su vida."Siento que el lugar que solía ocupar la crítica está ahora ocupado por algo poderoso. ¿Quién podría suponer que era una opción que podía tomar o dejar? En cierto modo lo hice, pero no creía en mi propia fuerza”, expresó el cantante.
Afirmó que en los últimos años se le ha caído un velo de los ojos, revelándosele una preciosa verdad. “Esto ha requerido mucha vigilancia por mi parte. He tenido que ir recopilando todos los pensamientos negativos e ir expulsándolos minuto a minuto y día tras día”, dijo.
"Para mí fue muy importante el hecho de saber que no estoy lejos de cumplir los 40 y no puedo seguir tratando a mi cuerpo de la manera en la que lo he estado haciendo. Las cosas tienen que cambiar y puedo elegir la felicidad, ¡qué gran regalo!", comentó.

Hasta ahora, explica Dans, "se ha valorado la privacidad, la posibilidad de perderla nos resulta incómoda. Para nuestros hijos, no existe. Es más, tiene una connotación negativa. No mostrarte en internet resulta sospechoso:' ¿Por qué no estará en internet?', se preguntan. Se trata de una generación que no pretende compartirlo todo, pero sí que prima poder ser encontrados en la red. Es una cuestión de proximidad".
Yitzjak Gormenzano, dramaturgo y editor, plantea un tema del que se habla poco en Israel. El drama interno que sufren judíos convertidos al catolicismo y que en uno u otro momento deciden retornar a las fuentes mosaicas. Las historias de este autor han sido traducidas al árabe, inglés y francés. Aquí, en LA MENTIRA SAGRADA, Gormenzano cuenta la vida de un próspero empresario de perfumes y especias, Francisco Mendes, hijo fiel de la madre Iglesia católica. “Sin embargo, dice Gormenzano- en los sótanos más profundos de su alma se escondía una identidad clandestina. Su nombre en Israel: el oculto Tzemak Benveniste, rabino de los marranos (denominación dada a los judíos conversos al cristianismo, especialmente a aquellos que seguían practicando en secreto la religión judaica). Benveniste habría vivido toda su vida en ese mundo doble. En la mentira”. Cuando ya agonizaba, el rabino convertido en el católico Francisco Mendes pronuncia palabras para él sagradas: “Shemá Israel, Adonai Eloheinu, Adonai Ejad” (Escucha, oh Israel, el Señor es nuestro Dios, el Señor es uno). Logró lo que deseaba. Dejó en el aire de la habitación al católico y murió como judío.
